CASOS DE ÉXITO

CASOS DE ÉXITO

Todas las soluciones, metodologías y experiencias de Praxis están diseñadas tanto para formatos online como presenciales

DESARROLLO DE
EQUIPOS Y LIDERAZGO

ESTRATEGIA COMERCIAL
Y DE VENTAS

CAMBIO
CULTURAL

       

DESAFÍO

  • Creamos el Proyecto “Lo mejor o nada” para promover la asimilación cultural de la marca Mercedes-Benz en España, concretamente, en su fábrica de Vitoria (5000 personas), su sede central en Madrid, su central de recambios España & Portugal (más de 500 personas), en Madrid Mercedes-Benz Retail (717 personas) y en Mercedes-Benz Financial services (130 personas).
 

SOLUCIÓN

Llevamos a cabo el Proceso Praxis Change: Cambio Cultural. 

Cada una de estas empresas bajo el lema de marca “Lo mejor o nada” buscaron cómo desarrollar su propia excelencia.

  • En la Fábrica de Mercedes-Benz Vitoria con el Proyecto “Camino a la Excelencia”: llegar a ser la fábrica referente de la división de Vans de Daimler.
  • En la Sede Central Mercedes-Benz España con el Proyecto “Yo soy Mercedes-Benz”: tras la crisis del sector del automóvil, la marca en España se reinventa para ser la número uno del sector premium en España y un lugar deseable para trabajar.
  • En Mercedes-Benz Retail España, con el Proyecto “Llevamos la Estrella Dentro”: con el objetivo de llegar a ser el retail propio de la marca y el número uno en Europa.
  • En Mercedes-Benz Financial Services, se apostó por reinventarse para cumplir con la misión de estar en estrecha colaboración con los compañeros de automoción, ser el primer suministrador de servicios y de movilidad.

QUÉ HEMOS HECHO

  • Mercedes-Benz Fábrica de Vitoria:
    • Acompañamos al equipo directivo en la ideación de su estrategia “Camino a la excelencia”, desde el año 2015 hasta la actualidad, desarrollando a sus managers a través del proceso de coaching ejecutivo y de equipo. 
    • Creamos un proceso de desarrollo de liderazgo ad hoc para la cadena de mando y entrenamos a más de 500 líderes.
    • Fomentamos la pertenencia a través de la participación en proyectos clave para el futuro de la fábrica.
    • Trabajamos con más de 200 equipos de sus líneas de producción, para desarrollar sus competencias de trabajo en equipo, gestionar problemas y la autogestión.
  • Sede de Mercedes-Benz España y Central de recambios España y Portugal:
    • Realizamos un innovador plan con el equipo ejecutivo para el desarrollo de la pertenencia, participación y desarrollamos los valores del grupo Daimler en su contexto en España.
    • Creamos equipos de trabajo ágiles para dar soluciones a las propuestas de los empleados de la organización en cuanto a: procesos de desarrollo del talento, responsabilidad social corporativa (RSC), pertenencia y vinculación con la marca y estándares de trabajo en equipo.
  • Mercedes-Benz Retail España:
    • Llevamos a cabo un proyecto basado en la mejora de la experiencia del cliente, a través de nuestro proceso Praxis Road: Estrategia Comercial y de Ventas. 
  • Mercedes-Benz Financial Services España:
    • Desarrollamos los procesos de trabajo para soportar los productos ofertados, a través de workshops de innovación. Entrenamos a los líderes y equipos, mediante procesos de coaching de equipos e individuales, para trabajar de un modo más ágil y efectivo, posicionando su oferta de manera más competitiva.

RESULTADOS

  • La fábrica es benchmark mundial dentro del sector de Vans de Daimler, en cuanto a ratios de productividad y eficiencia, así como sus productos Clase V y Vito son referentes de calidad en su segmento.
  • Formar parte de las empresas del ranking Great Place to Work.
  • Mayor efectividad en la tasa de conversión de ventas.
  • Upselling entre productos de venta y postventa.
  • Captación de nuevo target cliente.
  • Disminución del número de reclamaciones.
  • Aumento del valor NSA.
  • Referencia interna en Mercedes-Benz entre el Own Retail de la marca en Europa: número uno.

 

Rafael Brasero

Director de Postventa en Mercedes-Benz Trucks España

“Fui cliente de Praxis en un proyecto realizado por su consultora en mi empresa. El proyecto lo llevó a cabo el equipo liderado por Lucía, de manera muy profesional. Lo que más valoré fue el enfoque que buscaron, donde te guiaban para que el cambio que se esperaba saliera de nosotros mismos. Ayudándonos con dicho cambio, pero sin interferencias innecesarias.”

Pablo Madinabeitia 

Senior Manager Controlling Plant Vitoria en Mercedes-Benz España

“Lucía y su equipo tienen una gran experiencia y están permanentemente actualizándose sobre las nuevas tendencias emergentes.

 Se involucran personalmente en los proyectos con tanta pasión que ejerce de modelo en el que reflejarse a las personas que participan en los procesos de cambio, haciendo que éste sea altamente efectivo.”

Zuatzu Kalea 6, Edificio Bidasoa 2º Pl. Ofic. 5.
20018 San Sebastián (Guipúzcoa).
T. +34 943 013 683 / +34 943 306 728 F. +34 943 013 684