CASOS DE ÉXITO

CASOS DE ÉXITO

Todas las soluciones, metodologías y experiencias de Praxis están diseñadas tanto para formatos online como presenciales

DESARROLLO DE
EQUIPOS Y LIDERAZGO

ESTRATEGIA COMERCIAL
Y DE VENTAS

CAMBIO
CULTURAL

       

DESAFÍO

  • Trabajamos con AMPO para dotar a sus equipos de autonomía, responsabilidad y liderazgo, con el objetivo de lograr un producto de máxima calidad, fomentar la creatividad de las personas, y convertirlas en protagonistas de un proyecto permanentemente innovador.

SOLUCIÓN

Llevamos a cabo el Proceso Praxis Change: Cambio Cultural. 

  • Desarrollo de un proceso de trabajo global para crear una estrategia que integre procesos, cultura, liderazgo y desarrollo de equipos, para asegurar la máxima competencia profesional manteniéndose fieles a la cultura organizativa y cooperativa diferenciadora de AMPO.

QUÉ HEMOS HECHO

  • Primera fase:
    Realizamos un proceso de trabajo de 12 meses de duración. Diagnosticando, en primer lugar, las claves culturales necesarias a implantar. A través de sesiones participativas y focus groups, incluyendo personas representativas de todos los ámbitos y profesiones de la organización.
  • Fase de implementación:
    Se entrenó a las figuras referentes en claves de liderazgo, incrementando sus competencias profesionales para que pudieran dirigir a sus equipos hacia la autogestión y la autonomía. Estos entrenamientos se llevaron a cabo a través de procesos de training ad hoc y coaching ejecutivo. Al mismo tiempo, mediante un proceso de coaching de equipo, desarrollamos y formamos a los responsables de los equipos de trabajo en la mejora de sus procesos de coordinación y comunicación. 
  • Fase de seguimiento:
    Mediante sesiones de coaching grupal se realizó un seguimiento y feedback a más de 15 equipos y agentes clave del cambio.

RESULTADOS

  • Diseño de un nuevo modelo cultural organizativo y de liderazgo en AMPO.
  • Mejora de la calidad de los productos.
  • Mejora de la tasa de eficiencia de los equipos.
  • Equipos autogestionados.
  • Refuerzo de los valores propios de la cooperativa.

Leire Colomo Zulaika

Innovation & Technology Development Director

“Procesos como el vivido permite a los equipos descubrir sus posibilidades: no sabes cuál es el límite y vas más allá de lo imaginado. Como ganancia destacaría aprender a equilibrar las variables y las competencias tecnológicas permitiendo sacar lo mejor de cada profesional. Saber canalizar esto es determinante y marca la diferencia para un equipo de innovación.

Las emociones hacen la diferencia y es un motor para el equipo: saber cuál es valor que queremos conseguir, escuchar el mercado y el efecto de la conexión de lo humano y lo tecnológico, hace que afloren las ideas y que seamos más grandes. En los proyectos de innovación no podemos perder de vista a nuestros clientes: cómo les vamos a impactar y cuándo es el momento. Estos son algunos de los resultados vividos, por mi equipo y por mi, a lo largo del proceso de trabajo con Praxis. Por último, agradecer nuevamente al equipo por su cercanía, exquisitez, compromiso, comprensión y estado de ánimo positivo en todo momento.” 

“Gracias al proceso llevado a cabo con Praxis hemos podido avanzar en el desarrollo organizativo que era el objetivo. A destacar la implicación, entrega y cercanía de Praxis durante todo el proyecto, unidas a la gran experiencia que tienen.

Por nuestra experiencia, Praxis es el partner adecuado para todo tipo de organizaciones que tengan como objetivo la mejora y el desarrollo organizacional.”  

ION Gorrotxagi

Presidente de AMPO SCOOP

 

IURGI LARRAÑAGA ELORZA

Director de Recursos Humanos en AMPO

Zuatzu Kalea 6, Edificio Bidasoa 2º Pl. Ofic. 5.
20018 San Sebastián (Guipúzcoa).
T. +34 943 013 683 / +34 943 306 728 F. +34 943 013 684