Customer Experience

Consultora de experiencia de cliente y cultura centrada en el cliente

Cultura de cliente al centro: Next Level Experience

consultora gipuzkoa

Customer experience management

Fideliza a tus clientes y desarrolla tu equipo y figuras clave con Next Level Experience

Desarrolla los perfiles más técnicos (jefes de proyecto, investigadores/as, key account managers) o personas que están en contacto con el cliente de tu empresa desde la cultura y habilidades de cliente al centro.

Dentro del ámbito empresarial hay una acción que potencia y desarrolla los negocios.

Esta acción es garantía de éxito de puertas hacia fuera, impactando de lleno en el mercado, y también de puertas hacia dentro, favoreciendo la propia organización.

Es conocida por la mayoría de empresas, pero pocas lo llevan a cabo de manera eficaz, ya que desconocen el camino exacto que les conduce a beneficiarse de ello.

Fidelizar clientes, para conectar con ellos y que confíen una y otra vez en tu empresa.

Para crear más confianza con nuestro mercado, mejorar experiencias de cliente, ganar reputación, disminuir quejas, atraer talento y nuevos clientes.

Generar relaciones de confianza que perduren en el tiempo es clave.

En Praxis Change llevamos desde 2005 transformando empresas, implantando estrategias y prácticas de customer experience management

A través de ellas, diseñamos y mejoramos las experiencias de cliente que aseguran el crecimiento del negocio.

Entrenamos en competencias de desarrollo y de relación con el mercado a perfiles técnicos que necesitan ampliar sus habilidades.

Y diseñamos procesos que les conducen a fidelizar a sus clientes y generar confianza y satisfacción.

Esto permite que equipos clave como Jefes de proyecto, Key Account Managers y Equipos tecnológicos traduzcan su experiencia en una relación de partners de desarrollo de mercado y negocios.

La mayoría de Customer Experience Managers o consultoras de CX ponen el foco solo en el cliente

En Praxis Change es nuestro foco CONECTAR el cliente- mercado y personas y desarrollar un proceso único para garantizar el éxito en tu empresa.

A través de un diagnóstico preciso, provocamos el cambio en la organización, introduciendo nuevas formas de trabajo, entrenándolas y esto permite una implantación exitosa es predictiva: ayudando a detectar posibles problemas con el cliente y mercado.

¿Qué es customer experience?

No se trata solo del producto o servicio en sí, sino de cómo el cliente se siente en cada punto de contacto con nuestra marca.

El cliente es el foco de nuestras decisiones y generación de valor constante. Cuando te desvías dejas de tener valor y por lo tanto resultados.

Con el método Praxis, haciendo que toda tu organización conozca cómo aportar valor al cliente y entrenando a los perfiles técnicos clave.

Este producto es un multiplicador: mejora la experiencia del cliente y también la de las personas de tu organización clave.

Ganando:

1. Efectividad.
2. Desarrollo competencial.
3. Satisfacción.

consultora san sebastian
Gracias a Next Level Experience, puedes conseguir:
Incremento de las ventas y retención de clientes
0 %
Reducción de quejas y reclamaciones.
0 %
Mejora en los índices de repetición de compra
0 %
Aumento de la satisfacción laboral
+ 0 %
Índice mínimo de mejora del compromiso
+ 0 %
Disminución rotación laboral
0 %
¿Cómo trabaja Praxis Change el Customer Experience?

Diseñamos una experiencia de fidelización en la relación con el mercado que asegure los resultados económicos y la excelencia. Conectamos con los clientes para que sigan confiando en la empresa. Para ello:

1.

Analizamos el reto a resolver.

2.

Medimos la relación con el cliente.

3.

Adecuamos la propuesta de valor del negocio.

4.

Implantamos el cambio entrenando la mentalidad y el comportamiento de las personas involucradas.

5.

Conseguimos los hitos y resultados derivados de una buena experiencia de cliente.

Clientes y marcas que confían en Praxis Change

Algunos clientes que ya multiplicado con Praxis Change y, saben cómo ofrecer una buena customer experience y conocen el camino hacia las personas

ULMA Handling Systems

Praxis Change ha desarrollado un proyecto de gran impacto en la empresa, definiendo como primer paso y pieza del proyecto el concepto de cliente al centro, y alineando, después, a todas las personas del equipo 

y a todos los departamentos en este principio, y organizando las tareas, indicadores y estrategias alineados con este concepto. Además, se ha enseñado una experiencia de cliente, un salón de cliente, formando al equipo comercial, en la preparación de las visitas e interacciones con el cliente, enfocando al equipo en la búsqueda de beneficios de cada interlocutor de la organización, y también en la búsqueda de los interlocutores válidos de la misma, con el fin de ayudar a los clientes a tomar decisiones de negocio beneficiosas para ellos y alineadas con la propuesta de valor de ULMA Handling Systems.

Se ha obtenido una mejora de la percepción de la marca nuestra en el mercado.

(Leer más)

Xabier Olaizola
Director Línea de Negocio Services ULMA Handling Systems
ULMA Handling Systems

El proyecto de Desarrollo Rol KAM ha sido un proyecto de vital importancia en ULMA Handling Systems, reforzando la figura del cliente en el centro en nuestra estrategia.

Praxis Change, y en especial Lucía Gato González y Hugo Feijoo Mielgo, nos han guiado en este proceso, impulsando un cambio cultural en nuestra forma de relacionarnos con los clientes y dentro de la propia organización. Gracias a su acompañamiento, hemos elevado el nivel de exigencia en nuestros estándares, algo que nuestros clientes ya están valorando. Su enfoque nos ha sacado de nuestra zona de confort, cuestionando lo establecido para alcanzar la máxima excelencia. Nos han llevado más allá de las características del producto para enfocarnos en el beneficio real para el cliente.

Además, han hecho que cada sesión sea un aprendizaje continuo, enseñándonos a ser más productivos y rediseñando reuniones que antes eran interminables y poco eficaces.

Eskerrik asko, equipo Praxis Change .

Máximo García Moreno
Services Sales Manager ULMA Handling Systems
Hettich

«Gracias a Praxis Change, contamos con las herramientas necesarias para adaptarnos a la nueva realidad, motivar a nuestro equipo, fomentar un grupo responsable y comprometido, y fortalecer nuestra conexión con el mercado. 

Durante el tiempo de colaboración con Praxis Change, logramos incrementar nuestra facturación en un 55%, manteniendo excelentes indicadores en el proceso.»

Gorka Aldasoro
Director de Marketing y Ventas (Hettich)

Competencias de customer o Client Experience Management

Si quieres integrar en tu equipo competencias de customer o client experience management que te permitan:

Entender y gestionar las variables humanas en el proceso de venta consultiva.

Construir relaciones de partner y no solo de proveedor-cliente, facilitando ventas más sostenibles y de mayor impacto.

Y todos los beneficios derivados de alinear tecnología, mercado y relación comercial, para que la venta deje de ser transaccional y pase a ser una relación de valor con tus clientes…

Entender y gestionar las variables humanas en el proceso de venta consultiva.

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