Sobre nosotros

El éxito de un negocio pasa por una cultura adecuada
Desde que fundé Praxis en el 2005, mi visión es:
Ayudar a la sociedad, contribuyendo a fortalecer el tejido empresarial. ¿Cómo? Con culturas que estén saludables para el negocio y para las personas.
Por eso nuestra base es sacar TODO EL POTENCIAL Y EL TALENTO DE UNA ORGANIZACIÓN.
Porque más de 500 proyectos de transformación cultural realizados en empresas nos confirman que, cuando fomentas la transmisión de conocimiento y el compromiso de tus equipos, los resultados llegan.
Somos ese plus de direccionamiento para crear el cambio en tu organización.
Y así como trabajamos contigo para sacar todo el potencial de tus equipos, también ponemos a tu disposición a nuestro equipo de expertos, con más de 25 años de experiencia a nuestras espaldas, generando cambios culturales y organizacionales.
Mejorando la comunicación, la productividad, el liderazgo y las experiencias tanto de clientes como de personas.
Transformando organizaciones, mejorando sus procesos y aunando conocimientos, valores y sentimientos de pertenencia hacia la empresa.

Nuestros números
Lucía Gato
Fundadora y CEO de Praxis y Master Coach
A lo largo de mi carrera, he ocupado posiciones ejecutivas clave en consultoría, dentro de Mondragón Corporation y en el sector de las TICs, trabajando en el desarrollo y transformación de compañías de primer nivel. He asesorado a más de 100 directivos y CEOs en proyectos de alto impacto, con una duración de más de 3 años, enfocados en el liderazgo y gestión de proyectos.
Desde el 2006 lidero Praxis Change en las 5 líneas de negocio: (1) Desarrollo Organizativo y Cambio Cultural, (2) Implantación del Plan Estratégico, (3) Procesos de Cliente al Centro, (4) Desarrollo de equipos, y (5) Coaching Ejecutivo & Liderazgo. Todas ellas sinérgicas y con un lema “hazlo bien, a la primera y con las personas”
Soy Licenciada en Psicología Industrial, por la Universidad Pontificia de Salamanca. Coach Supervisora certificada por NewField Consulting. Estoy Capacitada por The Presencing Institut en el Modelo de Estrategia de Transformación (U. Process) de Otto Scharmer en el 2009, y en el modelo de Process Work de Arnold Mindell de la mano de Findhorn Consultancy 2011.
Hugo Feijoó
Coordinador técnico del equipo Praxis, Consultor Senior y Coach
Desempeño mi labor de consultoría desde el 2007 en proyectos de alto nivel para marcas tales como: Mercedes, Gestamp, Orbea, Ulma Handling entre otras. Soy experto en desarrollo competencial de equipo y metodologías ágiles. Desde mi experiencia práctica en los últimos 10 años coordinando el equipo Praxis Change, elevando el rendimiento y el performance de los equipos.
Soy Licenciado en Psicología, con especialidad en el “Área del Trabajo y las Organizaciones”, por la Universidad del País Vasco. Soy experto en Gestión Ágil de Proyectos con Scrum, Kanban, Lean y XP por el IEBS. También me he formado en el Desarrollo Competencial Profesional y Organizativo, certificándome como coach avanzado en desarrollo de Liderazgo Generativo avalado por Newfield Network, Institute for Generative Leadership (EEUU) CCE y ICF. Estoy capacitado en el modelo de Process Work de Arnold Mindell de la mano de Findhorn Consultancy 2011.
Nora Hacine-Bacha
Consultora Senior y Master Coach
Soy Experta en el Desarrollo de liderazgo y equipos. Con más de 25 años de trayectoria profesional habiendo desarrollado posiciones ejecutivas como directora de RRHH. Así como la docencia en la Universidad de Deusto, en el Máster de Recursos Humanos y MBA de la Facultad de Empresariales, campus de San Sebastián. Formo parte del equipo Praxis Change desde hace más de 15 años como Consultora Senior y Coach. Una de mis responsabilidades es el seguimiento y acompañamiento continuo de personas y equipos en la potenciación de recursos profesionales, enfocados a objetivos organizativos concretos.
Soy Licenciada en Humanidades de Empresa por la Universidad de Deusto. Coach profesional acreditado por la ICF y master en programación Neurolingüistica con certificación internacional avanzada de desarrollo personal con PNL. Estoy capacitada en el modelo de Process Work de Arnold Mindell de la mano de Findhorn Consultancy 2011.
Nahia Bilbao
Consultora y Profesional del Customer Experience
Soy Consultora y jefe de proyecto de la línea de cliente al centro. Desde el 2015 he trabajado en diferentes proyectos tanto en Asia, Europa como USA.
Soy graduada en Leadership, Entrepreneurship and Innovation por el Grupo Mondragón, a través del modelo educativo pionero finlandés “Team Academy”. Cursando un máster en Experiencia de Cliente por ESIC y desarrollando un segundo máster de 2 años en «Knowledge Based Entrepreneurship» en la universidad de Gotemburgo Suecia, una de las 100 mejores universidades europeas. He formado parte de equipos de estrategia en las oficinas centrales de Volvo Trucks en Suecia.
He llevado a cabo proyectos de experiencia de cliente para aumentar la ventaja competitiva en empresas del sector vinícola en Estados Unidos. He liderado iniciativas de comunicación visual en proyectos estratégicos en China, India y Finlandia. Además, he participado en proyectos de desarrollo de equipos. A partir de 2023, asumí la responsabilidad de la línea «Praxis Change: Cliente al Centro», dedicándome plenamente al equipo de Praxis Change.
Trabajamos en red en función de la configuración de los proyectos.
Visión
No vemos las organizaciones como son hoy, sino que las visualizamos con las posibilidades que pueden tener en los próximos 20 años.
Innovación
Combinamos experiencia y resultados. Contamos con más de 30 años de experiencia en implantación de proyectos de liderazgo, cambio cultural, y procesos de implantación de cliente al centro en organizaciones de primer nivel.
Integridad
Formamos un equipo donde cada persona es fundamental. Valoramos a todos/as en el equipo y fomentamos su crecimiento personal y profesional, creando equipos unidos, fuertes y valiosos.
Autenticidad
Somos una empresa con alma y propósito. No imitamos a ninguna otra. Nos apasiona emplear nuestro talento, imaginación y creatividad para diseñar proyectos que ayuden a crear el futuro que nuestros clientes necesitan. Somos originales, no fotocopias.
Pasión
Concebimos el trabajo como una fuente de realización personal, a la cual nos dedicamos con pasión, agradecimiento y entusiasmo.
Excelencia
Somos una organización absolutamente comprometida con ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Somos muy detallistas y buscamos la excelencia. Le ponemos todo el amor del mundo para conseguir siempre el ‘efecto wow’.
Generosidad
Hace tiempo que comprendimos que cuanto más valor aportamos a nuestros clientes, mayor es la satisfacción y prosperidad que cosechamos.
La cultura de una organización sostenible es como los cimientos de un edificio: sólidos, firmes y capaces de asegurar crecimiento.
En Praxis, fortalecemos el tejido empresarial para lograr resultados reales y sostenibles.
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