Comunicación Interna

Consultora de comunicación interna y cultura corporativa

Potencia la comunicación interna de tu empresa con Next Level Com

consultora donostia

Comunicación interna

Ahorra tiempo y aumenta la productividad
Ahorro de tiempo
0 %
Aumento de productividad
0 %

Ahorra un 50 % del tiempo en reuniones y aumenta un 30 % la productividad de tu negocio, potenciando la comunicación interna, el liderazgo de tus equipos, la participación y el sentimiento de pertenencia hacia la empresa.

Una clave del éxito para un negocio: una comunicación interna efectiva

Con frecuencia, las empresas asociamos nuestro éxito únicamente a la calidad de sus productos o servicios. No le ponemos la suficiente atención a que el verdadero motor detrás del éxito de nuestros negocios no está solo en lo que vendemos, sino en las personas que conforman y en cómo nos comunicamos entre sí.

Y es común ver cómo la mayoría de las empresas asumimos que nuestros métodos de comunicación son efectivos simplemente porque así los venimos desarrollando durante años. 

Creemos que todo está bien porque no hemos explorado más allá. 

Pero, ¿qué pasaría si te planteas transformar esa comunicación y potenciar la productividad y el compromiso de todo tu equipo?

Next Level Com: tu solución para conseguir un “plan de comunicación” interna potente.

En Praxis Change llevamos desde 2005 ayudando a organizaciones como la tuya a sacar chispas y todo el rédito a sus procesos de comunicación interna.
Fortaleciendo el liderazgo y conectando a tus equipos (empezando por líderes y cargos importantes) para incrementar la productividad de tu negocio y ahorrar costes evitables.

Nuestro enfoque no solo mejora la eficiencia, sino que también incrementa el compromiso “vivir los colores” y reduce la rotación laboral, asegurando que cada miembro de tu empresa esté alineado con los objetivos colectivos y la sienta suya.

Todos estos beneficios los hemos canalizado a través del producto: Next Level Com.

Nuestros clientes nos avalan
Praxis Change ha sido un verdadero game changer en Betsaide, mediante la ejecución de un proyecto de cambio cultural que ha redundado en la apertura radical e innovación de una compañía antes obsoleta en formas de hacer y entender las relaciones en el trabajo.

Han movido y contribuido a mover a la organización en sus distintos estamentos, descubierto potencial en segundos y terceros niveles, contribuido a cambiar inercias y hábitos, implantado el trabajo cross-functional y la persecución de un objetivo común y puesto la generación de valor y al cliente en general por encima de todo, como horizonte común en una compañía, en muchas facetas refundada gracias a ellos.

Optimizamos la comunicación interna

En Praxis Change elevamos esta ecuación a la máxima potencia, porque la experiencia nos dice que en ella reside la clave de todo.
Método Praxis

Un método revolucionario: ¿Cómo optimizamos la comunicación interna en Praxis Change?

En Praxis Change elevamos esta ecuación a la máxima potencia, porque la experiencia nos dice que en ella reside la clave de todo.

En Praxis Change elevamos esta ecuación a la máxima potencia, porque la experiencia nos dice que en ella reside la clave de todo.

Desde el primer día, trabajamos la mentalidad y las emociones de tu equipo, ayudando a desarrollar una perspectiva alineada con los objetivos estratégicos y fomentando una actitud proactiva y receptiva al cambio.

Así mismo, gestionamos la variable emocional: todas las emociones derivadas del entorno laboral, asegurándonos de que cada estamento se sienta valorado, escuchado y motivado para contribuir con lo mejor de sí mismo en cada tarea.

Estas actuaciones derivan en una mejora global de su comportamiento y eficacia en su puesto de trabajo, mucho más integradora hacia la visión empresarial del negocio.

¿En qué se traduce esto en la práctica?

EN UNA PIÑA.

1. Una empresa más coordinada, unida y rentable con un equipo comprometido.

2. Una empresa mucho más coordinada, unida, eficiente, en la que los mensajes llegan y son compartidos por todos, que trabaja mejor y que genera más ingresos gracias a este impulso profesional.

3. En un negocio en el que las personas “viven los colores” de la empresa y se sienten parte importante de la organización.

Sesión de Praxis Change, equipo de trabajo
Sesión de Praxis Change, equipo de trabajo

Plan de comunicación

Si cambias la comunicación interna en tu empresa, TODO CAMBIA. La comunicación es el ALMA de cualquier organización.

Next Level Com es un punto y aparte en tu comunicación interna.

Olvídate de estancamientos, comunicaciones fallidas, trabajadores poco identificados con tu marca…

Y lo mejor de todo: di adiós a la rotación laboral, un auténtico quebradero de cabeza que dispara los recursos y costes humanos de tu negocio.

Revoluciona en 12 semanas la comunicación de tu empresa y enfrenta los desafíos de tu negocio garantizando una cultura organizacional alineada.

No es teoría, es práctica. Nuestra filosofía se basa en “aprender haciendo”, y así es como procedemos con cada cliente.

¿Cómo trabaja Praxis Change en tu plan de comunicación?

Dividimos nuestro trabajo en 4 etapas:

Analisis de rendimiento y desarrollo
1. Análisis exhaustivo

Identificamos los objetivos de tu empresa y los procesos comunicativos a mejorar. Incluimos un diagnóstico detallado de lo que está pasando y por qué. Creamos el comité de comunicación junto con el director de RRHH.

Diseño de la estrategia de comunicacion
2. Diseño de la estrategia de comunicación

Diseñamos la estructura, el estilo y el tono de la comunicación. Proporcionamos una solución a medida para cada proceso a mejorar. El diseño incluye KPIs claros y estrategias específicas y medibles.

Entrenamiento de lideres
3. Entrenamiento de líderes y mandos

Presentamos un plan de integración de la app Dialenga. Asociamos la solución tecnológica a cada proceso comunicativo. Instruimos a los diferentes estamentos para sacar el máximo partido de la herramienta.

Agenda para mejor planificacion
4. Implantación y Seguimiento

Ofrecemos 3 meses de acompañamiento en las reuniones del comité de comunicación. Damos feedback a la persona líder de la comunicación sobre la instauración de la app y la efectividad del cambio. Posibilidad de ampliar el servicio durante más tiempo.

Logo de Dialenga
Software Dialenga
Dialenga: la mejor solución tecnológica para mejorar la comunicación interna de tu empresa

En Praxis Change hemos llegado a un acuerdo con Dialenga, el software tecnológico más potente del mercado para conectar los diferentes equipos de una empresa y favorecer la comunicación interna, agilizando todos los procesos de RRHH.

Persona leyendo en su móvil contenido sobre transformación cultural en redes sociales

Software potente para conectar los diferentes equipos de una empresa.

Rápida implantación con beneficios visibles en 4-6 semanas.

Hasta un 85% de usuarios activos en 10 días.

La información fluye y cada directriz llega de forma ágil y precisa a su destinatario.

App intuitiva y 100% confidencial.


Clientes y marcas que confían en Praxis Change

Algunos clientes que ya conocen los beneficios de impulsar la comunicación interna de su empresa y capacitar a sus líderes con la metodología de Praxis Change

Logo de Danfoss

«En Danfoss con el apoyo de Praxis Change hemos visto cómo los líderes del futuro crecen y contribuyen al desarrollo de los equipos y del negocio. Gran equipo profesional con amplia experiencia clave para desarrollar el talento en las organizaciones.»

Mª Pilar González Artola
Plant Director en Danfoss Power Solutions
Logo de HRI Hidrorubber

«La experiencia con Praxis Change nos permite salir de la rutina diaria para reflexionar sobre cómo interactuamos con las personas y cómo podemos mejorar tanto el trabajo en equipo como el individual.

Lucía nos impulsa a profundizar en esta reflexión, transformándola en planes de acción concretos que fomentan el cambio de hábitos, impactando positivamente en nosotros mismos y en el resto del equipo.»

Javier Ollo
Director de Mejora Continua (Hidrorubber)
Gestamp

«Ocurre muy de vez en cuando que te encuentras con un talento como el de Lucía.
He trabajado junto a Lucía en seminarios y talleres de cultura corporativa.

Su habilidad para manejar, conectar y energizar grupos diversos de profesionales es algo que yo no había visto hasta entonces y que ha supuesto una clara orientación hacia la mejora para todos nosotros.
Una sesión de trabajo con ella es una experiencia enriquecedora y que yo recomiendo sin dudarlo.»

Javier Miñambres Ovejero
Director de Calidad en Gestamp Bizkaia
Suscríbete a nuestra newsletter

La cultura de una organización sostenible es como los cimientos de un edificio: sólidos, firmes y capaces de asegurar crecimiento.

En Praxis, fortalecemos el tejido empresarial para lograr resultados reales y sostenibles.

Suscríbete y recibe 2 contenidos mensuales con claves prácticas para asegurar resultados de negocio.

ebook-praxis
Ebook GRATIS:

8 secretos productivos para tu cambio cultural y otros misterios​