¿Qué significa tener una organización con el cliente al centro?

Desde Praxis Road: Estrategia Comercial y de Ventas te compartimos 6 cambios en los que trabajar para seguir creando futuro en vuestras organizaciones.

  1. Diseñar de manera estratégica la experiencia de cliente: La experiencia de cliente no es algo que surge o “este bien tenerla”, es un trabajo de diseño estratégico para asegurar que cubrimos las necesidades de nuestros clientes.
  2. Los KPIs departamentales o estar organizados de modo chimenea no nos ayuda a trabajar de manera eficiente o a crear valor añadido a nuestro cliente.
  3. Hablar de nuestros clientes está bien, pero el siguiente paso es colaborar con ellos y crear una relación con ellos.
  4. Nuestra mentalidad no se basa en la venta de productos y servicios, si no cómo podemos como organización servir a nuestros clientes y ofrecer una solución completa que cubra sus necesidades.
  5. Sabemos que la experiencia de cliente puede significar una ventaja competitiva, pero no es suficiente con saberlo y hablar de ello, hay que tomar iniciativa y llevar a cabo un plan de acción.
  6. Y por último, pensar que la experiencia de cliente es un trabajo para las personas que están en contacto con los clientes no nos ayuda, tenemos que trabajar con el cliente en el centro, el cliente es de la organización y solucionar sus dolores es responsabilidad de todas las personas en la organización.

¿CUÁLES EL CAMBIO EN EL QUE QUIERES CENTRARTE?