El rol del empleado/a en la experiencia de cliente

Cuántas empresas se preguntan cada día: ¿ESTÁN MIS EMPLEADOS COMPROMETIDOS con mi organización?, la respuesta es, muy pocas. El compromiso de los empleados repercute automáticamente en la gestión de la experiencia de nuestros clientes. ¿Cómo podemos asegurarnos que los empleados creen un momento de experiencia memorable?

Una primera aproximación pasa por la Misión de la compañía, esta debe estar presente en todas las acciones que lleven a cabo cualquiera de los departamentos, ¡debe estar viva! Y, sin embargo, cuantas compañías ni siquiera tiene una misión, y cuántas de ellas que la tienen, no la actualizan desde hace años o no se la han leído nunca en su vida.

Una tarea fundamental de las empresas actuales es intentar encontrar formas para que el trabajo que los empleados realicen sea de interés, motivante y les encante. Si los empleados sienten que su tarea es aburrida, será menos.
Para ello es fundamental, investigar qué es lo que quieren, lo que buscan, nuestros empleados, sus gustos, actitudes, intereses. Considerar a cada empleado como un ser humano, él lo más importante de la compañía.

Hay dos actitudes básicas del servicio al cliente que marcan a las empresas, la actitud positiva y la actitud negativa. Cuando esto sucede, por lo general, el cliente no idéntica a la persona individualmente como la causante de su mala experiencia, identifica a la institución completa

¿Y en qué habilidades debemos formar a nuestros empleados para generar “experiencias”?
Habilidad 1. Diagnosticar, leer entre líneas lo que el cliente necesita

Habilidad 2. Escuchar no significa oír. Escuchar para poder dar la solución de lo que necesita.

Habilidad 3. Preguntar Es la manera más directa y sencilla para conocer la información de quién se tiene en frente