CASOS DE ÉXITO
CASOS DE ÉXITO

Todas las soluciones, metodologías y experiencias de Praxis están diseñadas tanto para formatos online como presenciales


DESAFÍO
- Ayudamos a Vivanco a relanzar su producto Experiencias, tanto en su excelente bodega como en su museo de la cultura del vino, único en el mundo. Rediseñamos la experiencia del cliente potenciando este activo y valor de marca.

SOLUCIÓN
Llevamos a cabo el proceso Praxis Road: Estrategia Comercial y de Ventas.
- Desarrollamos consultorías de rediseño de las experiencias del museo mediante un método claro, medible y gestionable para provocar un proceso de venta más sencillo y fortalecer la relación con el el cliente. Así, en menos de un año, conseguimos mejorar la efectividad y los resultados económicos.

QUÉ HEMOS HECHO
- Primera fase:
Rediseñamos los pasillos de experiencia permitiendo a las personas del museo participar en este proceso. - Fase de implementación:
Alineamos indicadores de negocio y de excelencia en la experiencia de cliente y entrenamos a las personas clave para adquirir los nuevos niveles de performance para crear experiencias de mayor valor. - Fase de seguimiento:
Medimos los resultados para ajustar los procesos diseñados ad hoc.

RESULTADOS
- Aumento del upselling en un 50%.
- Mejora de los resultados económicos en un 30% en 8 meses.
- Aumento de las ventas de las entradas al museo en un 20%.
- Aumento del nivel de satisfacción de los empleados.
- Aumento de niveles de pertenencia a la marca.
Eduardo Díez Vivanco
Director de Bodega – Museos – Experiencias Vivanco
“Praxis nos ha dotado de las herramientas para compartir internamente la nueva realidad, motivar al grupo, generar un equipo responsable, comprometido, y conectarnos con el mercado. En el periodo en el que hemos trabajado con Praxis conseguimos incrementar nuestra facturación en un 55%, manteniendo unos ratios excelentes en el proceso.”