CASOS DE ÉXITO

CASOS DE ÉXITO

Todas las soluciones, metodologías y experiencias de Praxis están diseñadas tanto para formatos online como presenciales

DESARROLLO DE
EQUIPOS Y LIDERAZGO

ESTRATEGIA COMERCIAL
Y DE VENTAS

CAMBIO
CULTURAL

       

DESAFÍO

  • Desarrollamos el Proyecto “Llevamos la estrella dentro”, para ayudar a los concesionarios de Mercedes-Benz España a ser líderes en satisfacción y rentabilidad del retail de la marca y un referente en el Own Retail de Mercedes-Benz en Europa.

SOLUCIÓN

Llevamos a cabo el proceso Praxis Road: Estrategia Comercial y de Ventas.

  • Nuestra misión era alinear a todos los concesionarios de Mercedes-Benz España en Madrid y Valencia, y a sus empleados, en torno a un compromiso para mejorar y fomentar la pertenencia, el compromiso, la productividad y la satisfacción de sus clientes.

QUÉ HEMOS HECHO

  • Fase de implementación:
    Lo llevamos a cabo a través de un programa de desarrollo de experiencia del cliente para todos los empleados en el proceso de venta y postventa. Generamos equipos bajo el lema “Llevamos la estrella dentro”.
  • Fase de seguimiento:
    Realizamos focus groups de participación e implicación de las personas, trainings específicos para los equipos de venta y postventa, coaching con los equipos clave orientados a la mejora de la experiencia de cliente y de los empleados. Así, permitiendo el aprovechamiento del talento de las personas, trabajamos la conexión, la satisfacción de clientes, empleados y el sentido de pertenencia.

RESULTADOS

  • Aumento del sentido de pertenencia en las personas.
  • Mayor efectividad y tasa conversión de ventas.
  • Upselling entre productos de venta y postventa.
  • Captación de un nuevo target cliente.
  • Disminución del número de reclamaciones.
  • Aumento del valor NSA .
  • Referencia interna en Mercedes-Benz entre el Own Retail de la marca en Europa: número uno.

ROBERTO REDONDO

Director comercial de vehículos industriales de Mercedes-Benz Retail España

“Praxis aporta valor a la organización implementando las más modernas técnicas de management para mandos y apoyándose en el cambio cultural para conseguir la excelencia.”

Zuatzu Kalea 6, Edificio Bidasoa 2º Pl. Ofic. 5.
20018 San Sebastián (Guipúzcoa).
T. +34 943 013 683 / +34 943 306 728 F. +34 943 013 684