CASOS DE ÉXITO
CASOS DE ÉXITO
Todas las soluciones, metodologías y experiencias de Praxis están diseñadas tanto para formatos online como presenciales
DESAFÍO
- Desarrollamos el Proyecto “Llevamos la estrella dentro”, para ayudar a los concesionarios de Mercedes-Benz España a ser líderes en satisfacción y rentabilidad del retail de la marca y un referente en el Own Retail de Mercedes-Benz en Europa.
SOLUCIÓN
Llevamos a cabo el proceso Praxis Road: Estrategia Comercial y de Ventas.
- Nuestra misión era alinear a todos los concesionarios de Mercedes-Benz España en Madrid y Valencia, y a sus empleados, en torno a un compromiso para mejorar y fomentar la pertenencia, el compromiso, la productividad y la satisfacción de sus clientes.
QUÉ HEMOS HECHO
- Fase de implementación:
Lo llevamos a cabo a través de un programa de desarrollo de experiencia del cliente para todos los empleados en el proceso de venta y postventa. Generamos equipos bajo el lema “Llevamos la estrella dentro”. - Fase de seguimiento:
Realizamos focus groups de participación e implicación de las personas, trainings específicos para los equipos de venta y postventa, coaching con los equipos clave orientados a la mejora de la experiencia de cliente y de los empleados. Así, permitiendo el aprovechamiento del talento de las personas, trabajamos la conexión, la satisfacción de clientes, empleados y el sentido de pertenencia.
RESULTADOS
- Aumento del sentido de pertenencia en las personas.
- Mayor efectividad y tasa conversión de ventas.
- Upselling entre productos de venta y postventa.
- Captación de un nuevo target cliente.
- Disminución del número de reclamaciones.
- Aumento del valor NSA .
- Referencia interna en Mercedes-Benz entre el Own Retail de la marca en Europa: número uno.
ROBERTO REDONDO
Director comercial de vehículos industriales de Mercedes-Benz Retail España
“Praxis aporta valor a la organización implementando las más modernas técnicas de management para mandos y apoyándose en el cambio cultural para conseguir la excelencia.”