CASOS DE ÉXITO
CASOS DE ÉXITO

Todas las soluciones, metodologías y experiencias de Praxis están diseñadas tanto para formatos online como presenciales


DESAFÍO
- Acompañar a Hettich Iberia a posicionarse como líder de su mercado en España.

SOLUCIÓN
Llevamos a cabo el proceso Praxis Road: Estrategia Comercial y de Ventas.
- Creamos una nueva estrategia comercial que permitiera diversificar, realizar upsell en las ventas y retener al cliente adecuando el producto y servicio a sus necesidades de negocio. Consiguiendo transformar la relación de cliente-proveedor a cliente-partner de negocio.

QUÉ HEMOS HECHO
- Primera fase:
Junto con Hettich Iberia, creamos una estrategia comercial que permitiera diversificar y aumentar las ventas, adecuando el producto y servicio a las necesidades de cada cliente. - Fase de implementación:
Rediseñamos los pasillos de cliente y empleados, reenfocando las experiencias y los procesos de venta. Asimismo, rediseñamos la estrategia comercial y el valor añadido de la fuerza de ventas, para convertirla en una aliada en el desarrollo de negocio de los clientes.
- Fase de seguimiento:
Para asegurarnos de que todo lo aprendido se implementaba, realizamos procesos de coaching de equipo y training específicos diseñados ad hoc que incluían a los clientes principales de Hettich Iberia.

RESULTADOS
- Incremento de la facturación en un 55%, manteniendo unos ratios excelentes en el proceso.
- Mayor penetración en el mercado.
- Posición número uno en marca premium.
GORKA ALDASORO
Director de Marketing y Ventas de Hettich Iberia
“Praxis nos ha dotado de las herramientas para compartir internamente la nueva realidad, motivar al grupo, generar un equipo responsable y comprometido, y conectarnos con el mercado. En el periodo en el que hemos trabajado con Praxis conseguimos incrementar nuestra facturación en un 55%, manteniendo unos ratios excelentes en el proceso.”